Historia

1945 a 1960 Las plantadoras

Historique_45-60

Edmond RIBOULEAU, herrero en Largeasse en los Deux-Sèvres (Francia), se interesa por los problemas de trasplante y registra una patente para la trasplantadora PREFEREE.

El producto es un éxito. Se mejora para convertirse en la SUPER PREFER, la única máquina apropiada para el trasplante del tabaco. La producción se vuelve industrial y comienza a exportarse.


1961 a 1972 Las sembradoras monograno

Historique_60-72

Al principio de los años 60, se crea una sembradora monograno de distribución mecánica por plato horizontal, así como una binadora guiable.

El desarrollo de la sembradora monograno continúa con una sembradora especial remolacha con una distribución por rotor vertical alveolado.
La producción aumenta, se construye una segunda fábrica en Largeasse y la subcontratación se desarrolla.


1973 a 1988 La sembradora neumática monograno

Historique_73-88

Se lanza la sembradora neumática monograno y obtiene la medalla de plata en el Salón de la Máquina Agrícola en París. Se lanzan el Microsem que permite la distribución de los productos microgranulados, así como las binadoras autoguiadas SUPER-CROP.

Michel RIBOULEAU sucede a su padre Edmond RIBOULEAU en la dirección de la empresa.


1989 a 1993 La nueva generación de sembradoras

Historique_89-93

Las sembradoras neumáticas de Nueva Generación NG y NG Plus salen al mercado. La NG Plus inaugura el concepto de enterramiento por doble disco abre surcos en Europa. Hoy es una referencia en el mercado.

Caroline BERGERE (nacida RIBOULEAU) reúne la dirección general y Dominique BERGERE la dirección internacional.


1994 a 1998 La ampliación de la gama

Historique_94-98

Aparece una nueva sembradora mecánica para remolacha apildorada, la MECA 2000. Se lanza la sembradora neumática hortícola MS.

Las plantadoras evolucionan con el modelo UL, especial para puerros. Las binadoras incorporan un sistema de dirección hidráulico.


1999 a 2002 Lanzamiento de la sembradora NG Plus PRO

Historique_99-02

Se lanza la sembradora NG Plus PRO con rueda compresora que mejora la germinación y la dinámica de nascencia.
Las sembradoras NG Plus y MECA evolucionan hacia una mejor fiabilidad, robustez y precisión de siembra.

Caroline y Dominique BERGERE suceden a Michel RIBOULEAU en la dirección de la empresa.


2003 a 2007 Lanzamiento de la sembradora NX

Historique_03-07

La nueva sembradora NX se presenta en el 2003 en SIMA. Está concebida especialmente para la siembra con preparación mínima.

Para mejorar la polivalencia de las sembradoras, MONOSEM desarolla el chasis de entre-filas variables hidráulicamente : la sembradora Extend.

La gama de sembradora mecánica evoluziona con el MECA V4.


2008 a 2012 Una nueva oferta de chasis

Historique_08-12

Al mismo tiempo que la salida del NG Plus 4, MONOSEM propone nuevos chasis para responder a la nuevas necesidades de los agricultores (fertilizador Gran Capacidad, anchura limitada al transporte, simplicidad de regulación, ...).

MONOSEM prueba las sembradoras Twin-Row en Europa y lanza el chasis WingFold con los nuevos elementos sembrador NX 2.


2013 a 2014 Lanzamiento de la gama Monoshox®

Presentación en la feria Agritechnica 2013 de la gama de elementos sembradores Monoshox®. Disponible con las sembradoras NG Plus y NX está gama ofrece "la calidad de siembra MONOSEM a velocidad de trabajo más alta" gracias a su suspensión Monoshox®.EU con amortiguador.


2015 Apertura del centro de formación MONOSEM

TrainingCenter_01

Presentación de la gama de binadora MULTICROP en la feria SIMA 2015. Robusta y polivalente, permite binar grandes cultivos.

Al mismo tiempo, para ofrecer todos los conocimientos necesarios para el buen funcionamiento de las máquinas, MONOSEM ha acondicionado un centro de fromación destinado tanto para los distribuidores, los técnicos o los usuarios de máquinas MONOSEM. El edificio dedicado a la formación está compuesto de 3 salas de formación y de un centro de exposición de 700 metros cuadrados.

Durante la feria Agritechnica 2015, MONOSEM presenta sus nuevas gamas de sembradoras y abonador con transmisión eléctrica : Monoshox® NG Plus ME, MECA V4E y Abonador Delantero con transmisión eléctrica.


2016 MONOSEM integrada en Deere & Company

 

La empresa RIBOULEAU MONOSEM está integrada en el grupo Deere & Company. La empresa dispone así de un acceso privilegiado a las nuevas tecnologías conservando su marca y sus colores.