Controlador de semillas CS 30 Premium

Novedades
Noviembre 2019 | Novedad

Controlador de semillas CS 30 Premium

Además de sus soluciones ISOBUS, MONOSEM completa su oferta de controladores de siembra no ISOBUS. La última incorporación a la gama de controladores de semillas desarrollada por MONOSEM: la versión Premium del CS 30. La gama completa de controladores de semillas se presentará en FIMA (Pabellón 2,  Calle A stand 44-52).

Una oferta simplificada y evolutiva

La gama de controladores de siembra consta de 2 modelos: el CS 10, con diodos emisores de luz y el CS 30 con una pantalla LCD. Estos controladores de siembra permiten verificar continuamente la información relacionada con el funcionamiento de la sembradora. El CS 30 ahora tiene una versión de alta  gama llamada Premium. Como complemento de las dos versiones existentes Classic y Comfort, la CS 30 Premium destaca por sus funciones relacionadas con los cortes de fila. La transición de una versión a otra se lleva a cabo utilizando una clave de activación. Para los revendedores, esta operación tiene la ventaja de simplificar la gestión de existencias. Para los usuarios, esta clave de activación solicitada a su revendedor les permite actualizar su producto a la versión superior.

CS 30 Premium y CR 30

El CS 30 Premium tiene, como en la versión Confort, funciones de distancia entre semillas, superficies y funcionalidades exclusivas tales como el control del paso del abono, la rotación del Microsem o la velocidad de rotación de la turbina ( células de control y sensores disponibles en opción). En su versión Premium, el CS 30 tiene un boitier adicional: la CR 30. Gracias a este boitier el controlador de semillas puede gestionar hasta 12 cortes de filas (el corte de filas electromagnético en la sembradora es opcional). Para satisfacer las múltiples demandas de los usuarios, este cuadro tiene 3 modos de gestión:

  • temporal; para terminar un campo o en las puntas, por ejemplo,
  • permanente; para sembradoras mixtas usadas con diferentes números de filas dependiendo del cultivo o para la producción de semillas,
  • automático; hacer un jalonamiento por ejemplo.

Para controlar los cortes de fila, la caja CR 30 está equipada, por un lado, con 12 interruptores para cortar la fila o filas deseadas rápidamente. También tiene un modo secuencial, controlado por 4 teclas, que permite cortar las filas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Este modo es útil en las puntas en particular. Todas las interrupciones temporales se reactivan automáticamente durante las medias vueltas en U.

Adaptado a todas las gamas de elementos sembradores el CS 30 Premium y su boitier  adicional estarán disponibles en cantidad limitada para la primavera de 2020. Los clientes podrán actualizar su CS 30 a la versión Premium a partir de la siguiente siembra con la compra de la clave de activación y del CR 30.