Siembra y binado de cereales

Novedades
Noviembre 2019 | Novedad

Siembra y binado de cereales

Siembra monograno y una binadora de 17 filas con entre filas de 25 cm para siembra y binado de cereales tales como trigo o cebada.

 

Resultados prometedores con variedades híbridas

1-Céréales_Levées_02B

Los numerosos ensayos hechos por sembradores nos dan idea de la calidad y la importancia de colocar los granos incluso en cereales. utilizar una sembradora de precisión para responder a este criterio, permite limitar las perdidas del brote de la planta y obtener crecimientos más rápidos, gracias sobre todo a la calidad del aplomo que procura la rueda PRO. La regularidad de profundidad que se obtiene con el enterramiento a disco y ruedas de nivel produce los crecimientos regulares, limita la duplicidad entre plantas y optimiza la aplicación de fitosanitarios (Al encontrar todas las plantas al mismo nivel). Al reducir las perdidas de levantamiento, se pueden limitar las densidades de siembra (menos 100 granos/m2) y economizar el costo de las semillas. Además un mejor reparto en el espacio sembrado con densidades menores de semillas, también limita la sensibilidad a las enfermedades. En el contexto de reducir el uso de productos fitosanitarios en agricultura biológica, el interés es aún mayor, sobre todo que se ha observado sobre el terreno que la calidad del aplomado de los granos asociado a la regularidad de la profundidad, también limita las perdidas cuando se usa el binado mecánico. Finalmente con esta técnica de siembra los rendimientos son superiores o como mínimo equivalentes. Si añadimos la economía de granos la ganancia sobre el margen neto es sistemática.

 

Una sembradora única

1-Céréales_Distribution_03

La experiencia de MONOSEM en la siembra de cereales como el trigo o la cebada se ha confirmado en la producción de semillas y en agricultores pioneros. La polivalencia de la distribución MONOSEM ha permitido comprobar esta técnica sin necesidad de modificar las sembradoras ni calibrar los granos. Solamente los discos de distribución tienen un diámetro y número de agujeros específicos. Los primeros ensayos se han hecho con sembradoras entre filas 50/60 cm en dos pasadas sucesivas o sea obteniendo 25/30 cm entre filas. En el contexto de reducir el uso de herbicidas, este tipo de entre filas está más adaptado para binar. Hoy en día para responder a la demanda sin necesidad de dos pasajes, los elementos sembradores Monoshox NG Plus M o NG Plus 4 están equipados de ruedas de nivel y tolvas estrechas y un bloc trasero compacto. Este entre filas reducido abre el paso a utilizar una sola sembradora para todos los cultivos con posibilidad una fila sobre 2 o 5 en siembra de 50/75 o en TWIN-ROW.

 

Binadora Multicrop Compact

1-Céréales_MulticropCompact_04B

El desarrollo del binado necesita soluciones para adaptarse a todo tipo de entre filas, especialmente los más estrechos como el binado de cereales. La versión COMPACT de la gama MULTICROP se ha creado para adaptarse a entre filas de 18 a 65 cm para cereales y cultivos hortícolas. Este elemento se compone de una rueda delantera estrecha de 380 x 65 mm cuya regulación de control de profundidad se realiza rápidamente con una llave dentada. Este elemento puede llevar 3 o 4 aditivos (Rejas, corazones, láminas Planet, Lelievre, etc...) Los soportes de estos aditivos se posicionan lo mas cerca de la rueda. Con esta composición asociada a un elemento muy corto, aumenta la precisión del binado gracias a una perfecta adaptación al terreno y poca separación. Los brazos del paralelogramo anillados están inspirados en la gama MULTICOROP y son de gran robustez para trabajar grandes superficies. A los elementos se puede añadir varios equipos complementarios (Molinetes, peines, discos moledores, rastrillos etc...). El elemento MULTICROP COMPACT puede llevar discos protege plantas, levantamiento hidráulico compatible con levantamiento automático por GPS.