NUESTROS COMPROMISOS

La voluntad de implicarse en el territorio

Logotipo MonoGreen

MonoGREEN

Logotipo MonoGreen

Desde hace más de 70 años, Monosem diseña binadoras y sembradoras de alta precisión para satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios.

Monosem va más un paso más allá al integrar los retos medioambientales en el desarrollo de sus productos y procesos.

Este compromiso medioambiental tiene un nombre: MonoGreen.
El propósito de MonoGreen es que todos los empleados participen en un proyecto común y beneficioso.
Así es como se conciben, diseñan y comercializan nuestros productos: con la vista puesta en la sostenibilidad y el mínimo impacto medioambiental.

Ilustración recursos preservados

¡PRESERVEMOS LOS RECURSOS
CON NUESTROS PROCESOS OPTIMIZADOS!

Nuestros procesos de fabricación, combinados con la inteligencia de los equipos que los implantan, permiten limitar al máximo los residuos generados. Las medidas de lucha contra el despilfarro, a favor del reciclaje y la recuperación de desechos aplicadas a diario, contribuyen a reducir el impacto de la producción sobre nuestro entorno. Cada día ponemos especial cuidado en preservar los recursos que nos rodean.

Ilustración precisión

¡MAYOR PRECISIÓN,
UNA GARANTÍA DE SERIEDAD Y COMPROMISO!

Innovación, variedad, calidad, asesoramiento, experiencia y fabricación francesa son los ingredientes de potencian la precisión de Monosem. La precisión es un ingrediente indispensable tanto en el producto acabado como durante el proceso de fabricación. Con sus máquinas de última generación, Monosem ofrece soluciones de alto rendimiento que ayudan a preservar la tierra y la humanidad.

Ilustración robusta

¡MÁQUINAS ROBUSTAS QUE RESISTEN EL PASO DEL TIEMPO!

Nuestras máquinas están diseñadas y fabricadas para durar. Algunas de nuestras sembradoras son verdaderos legados, transferidos de generación en generación. Recomendamos la sustitución de las piezas de desgaste, para una máxima longevidad.

Ilustración modularidad

¡LA MODULARIDAD, CLAVE PARA UN FUTURO RESPONSABLE!

Sembradoras que evolucionan con el tiempo. Ofrecemos al cliente la posibilidad de actualizar su máquina a lo largo de su vida útil en favor de equipos más recientes. De este modo es posible mantener una calidad de siembra inigualable ganando en agilidad, ¡sin tener que cambiar de sembradora!

Logotipo MonoSafe

MonoSAFE

Logotipo MonoSafe

La seguridad de los empleados de Monosem siempre ha sido y sigue siendo nuestra prioridad.

Una nueva iniciativa llamada MonoSafe desarrolla nuestra cultura de seguridad en torno a tres ejes principales:

  • Adoptar el comportamiento adecuado según el estado de conservación para no correr riesgos inadecuados.

  • Aplicar métodos probados que nos permitan trabajar en las mejores condiciones posibles y adaptar la ergonomía de los procesos de transformación.

  • Ampliar la profesionalidad de nuestra plantilla mediante la formación en buenas prácticas y la adquisición de nuevos conocimientos técnicos.

Con MonoSafe, también proporcionamos consejos de salud general, tanto dentro como fuera del trabajo.

 

 

¡Monosem, un excelente lugar en el que trabajar con seguridad!

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

No importa quién sea usted, de dónde venga, cuál sea su género o edad, si tiene alguna discapacidad o cuál es su orientación sexual, ¡Monosem le da la bienvenida!

Creemos que la diversidad y la inclusión nos hacen más fuertes. Aquí conocemos y valoramos la diversidad.

DUODAY

Fotografía Duo Day 2021

Integración de personas con discapacidad durante una jornada en nuestras plantas de producción.

PREMIO A LA VOCACIÓN FEMENINA MARIE-CHRISTINE LEBLANC

Fotografía Sabine vista frontal

El pasado 24 de junio, la Unión de Industrias y Oficios de la Metalurgia (UIMM) organizó la novena edición de los Premios a la Vocación Femenina. Tan solo un 20% de la industria del metal está compuesta por mujeres, una cifra que no ha cambiado mucho a pesar de los avances tecnológicos.

La Sra. Rouillaud, empleada de Monosem en el departamento de Montaje e Instalación, fue galardonada en esta.

Un hermoso reconocimiento a la labor realizada y una fuente de inspiración que quizá suscite vocaciones y aumente el número de mujeres en el sector de la metalurgia.

IGUALDAD DE GÉNERO

En 2021, nuestro índice de igualdad profesional* se situó en 88/100, lo cual demuestra nuestro compromiso real con el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Es nuestra responsabilidad seguir avanzando en nuestra apuesta comprometida por el fomento de la diversidad y la inclusión, pues ambas son condiciones esenciales para el desarrollo de nuestros empleados.

*En virtud del Decreto nº 2019-15 de 8 de enero de 2019

COLABORACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO
DE BOMBEROS Y RESCATE Y MONOSEM

Monosem, con sede en Largeasse, siempre ha tenido bomberos voluntarios en su plantilla.

Como colaborador de SDIS 79 desde hace muchos años, Monosem pone a disposición de los bomberos un vehículo durante el día y una estación base en un edificio de la empresa, para que no deban ir al parque de bomberos antes de desplazarse a un lugar de intervención.

Así, Monosem reafirma su voluntad de actuar en favor de la seguridad ciudadana e invita a todos los empresarios a movilizarse por esta causa.

youtube-video-thumbnail