Binadora MULTICROP con cámara y elevación automática de elementos

Novedades
Febrero 2019 | Novedad

Binadora MULTICROP  con cámara y elevación automática de elementos

Binadora Multicrop equipada con muchas tecnologías para mejorar la precisión y la eficiencia del binado. En un contexto de investigación para soluciones alternativas para quitar las malas hierbas, el binado tiene así su lugar.

 

Elevación hidráulica de elementos

Durante el desarrollo del nuevo elemento de binadora Multicrop, MONOSEM anticipó la posibilidad de integrar la elevación hidráulica de los elementos. Desde entonces, se ha desarrollado una gestión por electroválvulas de elevación hidráulica de elementos en colaboración con la empresa ERMAS. Gracias a este sistema, es posible controlar, desde la cabina del tractor, la elevación de los elementos, ya sea manualmente, accionando los botones de control, o automáticamente si el conjunto está conectado a una terminal ISOBUS y a una antena GPS. Por lo tanto, es posible binar incluso en las puntas.

 

Guía de la cámara

Para mejorar el guiado de las binadoras, ganar rendimiento de trabajo y también comodidad de trabajo, ahora es posible agregar un guiado por cámara en las binadoras MONOSEM. El sistema se puede adaptar a todas las binadoras MULTICROP con un chasis autodirigido, ya sea nuevo o usado. La adaptación y la colocación se realiza por la sociedad ERMAS. Estas binadoras tienen un chasis con paralelogramo y bombines  hidráulicos que permiten un desplazamiento lateral de 15 cm a cada lado. El sistema de guiado inicial  por trazos se reemplaza por una cámara 3D. Se pueden agregar palpadores opcionales para mantener la precisión del binado incluso cuando la siembra se desarrolle mucho o con viento.

 

Accesorios complementarios

Con un gran paralelogramo con anillos autolubricantes y una rueda delantera de gran diámetro (350 mm), el elemento  binadora Multicrop ofrece una gran robustez. Estas características le permiten soportar una gran cantidad de accesorios (molinillos, peines, muelles de presión complementarios, discos alomadores, etc.). Colocados directamente sobre los elementos, este principio de montaje permite que los accesorios se quiten al mismo tiempo que se levantan los elementos de la binadora.

 

En un contexto de uso reducido de los productos fitosanitarios, los desarrollos técnicos aportados por MONOSEM en materia de binado van a ofrecer a los agricultores soluciones pertinentes en la gestión de las malas raíces.