Remolque fertilizador CT 3500

Novedades
Febrero 2019 | Novedad

Remolque fertilizador CT 3500

Un remolque fertilizador arrastrado para sus sembradoras. La tolva de 3500 litros ofrece una solución para el reparto de abonos con sembradoras de hasta 12 filas.

 

Compatible con sembradoras de hasta 16 filas

El CT 3500 se monta sobre un chasis arrastrado, en su parte delantera tiene un enganche de bola K80 y detrás un levantador de 3 puntos de categoría III. La capacidad de levantamiento de 4 T permite enganchar una sembradora de 12 filas a 75/80 cm o de 16 filas a 37,5 cm entre filas. El estándar lleva una tolva fertilizador con neumáticos de baja presión 710/50R22,5 limitando la anchura de transporte a 3 metros (Cuando la configuración de la sembradora es de 3 metros igualmente). Ruedas gemelas 270/95R32 disponible en opción, para los que no quieren pisar la futura línea de siembra. Con esta configuración la anchura de transporte es también de 3 metros con entre filas a 70/75 cm. Con otros entre filas la anchura sería siempre inferior a 3,50 m. El CT 3500 tiene un frenado neumático en transporte en carretera con la tolva llena y con toda seguridad.

 

Tolva Fertilizador Polivalente

Con este tipo de fertilizador no se necesita un tractor con grandes contrapesos, ni de gran potencia. El CT 3500 dispone en su flecha de 1,6 T, 2 masas de 500 kg desmontables rápidamente, lo cual permite aligerar la carga sobre el enganche del fertilizador en función de la sembradora o de una binadora colocada detrás, con objetivo de enganchar más aperos detrás, esta máquina posee tomas hidráulicas, de alumbrado y una toma de fuerza para las turbinas del fertilizador y de la sembradora.

 

Capacidad de 3.500 LITROS

El CT 3500 esta equipado de una doble caja de distribución en Inox, igual que las cajas utilizadas en los fertilizadores delanteros de MONOSEM con 2 movimientos eléctricos. La rotación esta gestionada vía ECU / ISOBUS F800E que ofrece, como en los fertilizadores delanteros las funciones de arranque previo y la certificación por AEF de las funciones UT, TC-BAS y TC-SC. El caudal proporcional al avance es controlado por un radar colocado sobre la tolva. Una turbina transporta el abono hasta los enterradores de disco en dos columnas de reparto colocadas en la sembradora. La tolva de 3.500 litros tiene una pasarela de acceso lateral, un tamiz, una lona, agitadores y captores al final de la tolva.

 

Con este remolque arrastrado, MONOSEM ofrece la solución de fertilización localizada solvente para explotaciones que utilizan sembradoras de hasta 12 filas de maíz.