Skip to content

LANZAMIENTO DE VALOTERRA

julio 2022

Nota de prensa: Lanzamiento de ValoTerra

¡Monosem implanta el electro-rendimiento en tres dimensiones!

Monosem hace historia con su nueva generación de sembradoras de precisión: ¡ValoTerra!

Con su nueva arquitectura de 56 voltios, su alimentación 100% eléctrica y su nueva caja de distribución patentada, ValoTerra optimiza el rendimiento de su siembra gracias a la electricidad. Surgen tres áreas de actuación, que Monosem ha denominado electro-rendimiento en tres dimensiones: eP1, eP2 y eP3.

eP1 :Crecimiento y productividad al servicio de la rentabilidad

Alcanzar el máximo potencial de la semilla es el objetivo final de la siembra. El cuerpo de la sembradora ValoTerra, con su nueva caja de selección, proporciona la precisión necesaria para una buena implantación. Gracias al sistema de vacío, se puede sembrar una gran variedad de semillas de forma precisa y uniforme. ¡Y para pasar de un cultivo a otro, tan solo hay que cambiar el disco de selección! El resultado es que se tarda menos de un minuto por fila en cambiar de cultivo.

La nueva unidad de siembra tiene un excelente sistema de plantación. Combinados con un ángulo de ataque agudo, los abresurcos de doble disco más grandes del mercado (450 mm de diámetro) garantizan una mayor capacidad de penetración, limitando así la proyección de tierra. Al mismo tiempo, los ajustes de cada componente del sistema de puesta en tierra se agrupan para una mayor eficacia.

¡Todas estas innovaciones en el sistema de puesta en tierra permiten que la ValoTerra gane 2km/h en comparación con el resto de la gama Monoshox!

 eP2 : Inteligencia al servicio de la ecorresponsabilidad

ValoTerra cuenta con funcionalidades Isobus indispensables, incluyendo TC-SC y TC-GEO. ¡Ahorre hasta un 7% de insumos con los cortes de distribución individuales! Con la modulación de las dosis también se optimizan los rendimientos.

El nuevo sistema de fertilización FertiSmart saca partido de la inteligencia a bordo. Su estructura de rodillos en artesa distribuye una amplia gama de fertilizantes de forma lineal, incluso en pendientes. Los motores inteligentes MSM (Monosem Smart Motors) permiten un control individual de los dosificadores y un fácil desmontaje sin herramientas.

El nuevo microgranulador MicroSmart despunta como dispositivo líder en agricultura de ultraprecisión. ¡Es eficiente, preciso y sostenible! Con un dosificador por fila y dos vías de aplicación, los productos se distribuyen con la mayor precisión posible, para adaptarse a todos los patrones de cultivo.

eP3 : Tecnología al servicio del confort y del disfrute operativo

ValoTerra incluye un nuevo software de control y seguimiento de las operaciones que cumple la norma Isobus. La gestión de las distribuciones es ahora muy intuitiva y la calidad de la siembra accesible en tiempo real.

La nueva aplicación Monosem Plus permite al usuario controlar cada caja de siembra ValoTerra con un dedo desde un teléfono móvil, sin separarse de su sembradora.

Hay toda una nueva gama de servicios a los usuarios de la sembradora ValoTerra disponible en el portal myjohndeere.com. En esta Nube, la nueva interfaz Operations Center vinculada a ValoTerra se posiciona como una herramienta de documentación, con la posibilidad de transferir datos agronómicos. Paralelamente, JDLink convierte a ValoTerra en una máquina conectada. Monosem pone la agricultura de precisión al alcance de todos basándose gracias a la comunicación bidireccional, entre la máquina y el usuario, desde la Nube.

Por último, ValoTerra dispone de un sistema de mantenimiento exclusivo para mayor comodidad del usuario. La tolva y la caja de distribución pueden elevarse a la altura del operario, para facilitar la configuración y el mantenimiento de la unidad de siembra.

En definitiva, ValoTerra engloba un conjunto de innovaciones para los agricultores de hoy en día, preparados para afrontar los desafíos de una agricultura en constante evolución.

ValoTerra estará disponible en serie limitada para la temporada 2023.

Encuentre toda la información sobre ValoTerra, y mucho más, consultando el sitio: valoterra.monosem.es 

Toda la actualidad
Monosem

ValoTerra Ultimate – ASG

Saber más

SmartAccess

Saber más

SeedStar M

Saber más

FertiSmart & MicroSmart

Saber más

LA SELECCIÓN VALOTTERA

Saber más

NUEVA APLICACIÓN MONOSEM PLUS

Saber más