LAS SOLUCIONES ISOBUS
Monosem ofrece al usuario soluciones ISOBUS que van desde el control de las semillas hasta la modulación de la densidad de siembra o de los cortes automáticos por GPS. Monosem ha recibido la certificación de la Agricultural Industry Electronics Foundation (AEF) para las cajas de control de sus sembradoras eléctricas (S8000E) y fertilizadoras frontales (F800E). Esta certificación garantiza una compatibilidad máxima entre el tractor ISOBUS y las herramientas Monosem. Nuestras sembradoras cuentan con certificación UT (Terminal Universal), TC-BAS (Controlador de tareas básicas), TC-SC (Controlador de tareas con Section Control) y TC-GEO (Controlador de tareas de datos georreferenciados).
LOS TERMINALES ISOBUS
Con el fin de ofrecer cada vez más comodidad durante la siembra, Monosem hace que las nuevas tecnologías sean accesibles para todos. Con los terminales ISOBUS, el usuario se beneficia en particular de la gestión de los cortes de fila por GPS, para una precisión cada vez mayor en el trabajo.
LOS SISTEMAS DE CONEXIÓN
Para comunicar la consola ISOBUS con la sembradora ISOBUS, cabe instalar en el tractor el mazo de cables ISOBUS en la parte trasera, con referencia: 10230352. Es posible de conectar una antena GPS a la consola ISOBUS para aprovechar las funciones TC-SC (corte de filas por GPS) y TC-GEO (modulación de dosis mediante mapa de prescripción).
Para comunicar la consola ISOBUS con la sembradora ISOBUS, cabe instalar en el tractor el mazo de cables Incab, con referencia: 10239036. Es posible de conectar una antena GPS a la consola ISOBUS para aprovechar las funciones TC-SC (corte de filas por GPS) y TC-GEO (modulación de dosis mediante mapa de prescripción).
Para comunicar la consola ISOBUS N°2 con la sembradora ISOBUS, cabe instalar en el tractor el mazo de cables Incab, con referencia: 10239036. La consola Isobus N°1 corresponde a la consola ISOBUS fija del tractor ISOBUS. En el ejemplo, la consola ISOBUS N°1 controla el corte de filas por GPS y la consola ISOBUS N°2 únicamente muestra el software ISOBUS de la sembradora. También se puede conectar una antena GPS a la consola ISOBUS N°2 para utilizar las funciones TC-SC (corte de filas por GPS) y TC-GEO (modulación de dosis mediante mapa de prescripción).
A fin de comunicar la Tolva Frontal ISOBUS y la sembradora ISOBUS, basta con conectar los cables ISOBUS de estos dos equipamientos en las tomas ISOBUS situadas en la parte delantera y trasera del tractor. En este caso, los dos programas ISOBUS se pueden utilizar en la misma consola ISOBUS. Es posible compartir los datos de posición y velocidad de la sembradora para facilitar el uso de la tolva frontal.
Para comunicar la Tolva Frontal ISOBUS y la sembradora ISOBUS en un tractor no dotado de ISOBUS, hay que instalar: - un mazo de cables ISOBUS Parte delantera, con ref.: 10230354 - un mazo de cables ISOBUS Parte trasera, con ref.: 10230352 - una caja "Front Heck" con ref.: 10230335. En este caso, los dos programas ISOBUS se pueden utilizar en la misma consola ISOBUS. Los datos de posición y velocidad de la sembradora se pueden compartir para facilitar el uso de la tolva frontal.
En este caso concreto, no es posible instalar el marzo de cables ISOBUS Parte delantera Monosem en el tractor ya equipado con una toma ISOBUS trasera. Para comunicar la Tolva Frontal ISOBUS y la sembradora ISOBUS en un tractor dotado de toma ISOBUS detrás, hay que instalar: - un mazo de cables ISOBUS Parte delantera, con ref.: 10230354 - un mazo de cables ISOBUS Parte trasera, con ref.: 10230352 - una caja "Front Heck" con ref.: 10230335.